whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

¿Cómo va el “english” en Latinoamérica?

Según la última edición del English Proficiency Index, Argentina se ubica como líder de la región en el nivel de dominio del idioma inglés.

¿Cómo va el “english” en Latinoamérica?
¿Cómo va el “english” en Latinoamérica?

Aprender otro idioma, en especial el inglés, es una habilidad importante que requiere cada profesional para enfrentar un mundo cada vez más globalizado y conectado. En 2022, el inglés es considerado como el idioma más hablado a nivel mundial con más de 1 400 millones de hablantes, según Statista.

Además de ser considerado el más influyente en la era moderna, con un papel fundamental en las relaciones internacionales. Definitivamente, aprender este idioma no solo te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales o educativas, sino que también permitirá el enriquecimiento intercultural con otras sociedades.

La última edición del English Proficiency Index, ranking global de Education First (EF), el cual mide el manejo del inglés en diversos países y regiones no angloparlantes, segmenta a los países en cinco niveles del manejo del inglés, de “muy alto” a “muy bajo”.  

En la región de América Latina, solo Argentina se ubica en el nivel “alto”. Asimismo, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Bolivia completan el top 5 de la región al poseer una mejor puntuación, asignándoles un nivel “medio” del dominio del idioma. Mientras que los países como Haití, México, Ecuador, Colombia y Panamá, en este orden, ostentan los niveles más bajos de la zona.

Cabe señalar que, Argentina ha logrado mantener su posición como el país latinoamericano con el mejor nivel de inglés como segundo idioma. Con respecto al nivel global, Argentina obtuvo una puntuación de 562, ostentando el puesto 30 de 111 países evaluados en esta última ocasión. Esta misma posición ocupó el año anterior, pese a que el nivel de inglés aumentó seis puntos.

En esa misma línea, varios países de la región han mejorado en su dominio del inglés este año. A su vez, el informe destaca que “los notables progresos de la región en la última década la han transformado de una región con un dominio muy bajo del inglés a otra con un dominio mayoritariamente moderado”.  Por último, tanto Nicaragua como Ecuador han registrado los mayores progresos en comparación con el año pasado, en contraste con República Dominicana que registró un retroceso.