whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Comunicación y +As
2023 02 Controles Consola Amazon
2023 02 Controles Consola Amazon
2023 02 Controles Consola Amazon

Hallan fósil del que puede ser el reptil marino más grande del mundo

Tras 8 años de investigación, expertos revelaron que el fósil pertenecía a la mandíbula de un reptil parecido a un delfín gigantesco de más de 25 metros de longitud.

Hallan fósil del que puede ser el reptil marino más grande del mundo
Hallan fósil del que puede ser el reptil marino más grande del mundo. Imagen: Sergey Krasovskiy

La exploración de las playas en épocas menos concurridas ofrece no solo belleza natural, sino también la posibilidad de hallar vestigios prehistóricos fascinantes, como fue el caso de un joven en Mar del Plata y una niña en Devon, Inglaterra, quienes descubrieron fósiles de animales extintos hace millones de años.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación que abarcó ocho años, académicos de las universidades de Bristol y Manchester lograron describir que los fósiles pertenecían a una especie de ictiosaurio gigante, denominada 'Ichthyotitan severnensis', cuyos restos fueron descubiertos en la costa británica por primera vez. Además, datan concretamente de hace 202 millones de años, a finales del periodo Triásico.

El fósil revela impresionantes detalles morfológicos que proporcionan una visión única de la anatomía de este gigantesco ictiosaurio. Con aproximadamente dos metros de longitud, esta estructura ósea sugiere un animal de proporciones monumentales de más de 25 metros, superando en tamaño incluso a un autobús urbano estándar. Su forma y estructura indican además adaptaciones especializadas para la caza y la locomoción en los antiguos mares del Triásico Superior, lo que sugiere que este reptil marino fue un depredador formidable en su ecosistema.

El hallazgo fortuito de fragmentos de mandíbula de este reptil parecido a un delfín gigante no solo ofrece fascinantes datos sobre la evolución marina, sino que también plantea interrogantes sobre el ecosistema y las condiciones ambientales en las que estas criaturas gigantes prosperaron hace millones de años.