Violencia por racismo en México
La violencia por racismo en México, continúa como una problemática que atenta contra la integridad física de quienes la padecen.
Juan Pablo, es un adolescente otomí de 14 años que fue rociado con alcohol y quemado dentro del salón de clases, por dos de sus compañeros de una telesecundaria ubicada en el estado de Querétaro, en México.
La agresión ocurrió debido al acoso escolar hacia el joven por parte de dos alumnos, por el hecho de ser origen otomí -cultura indígena del centro de México - y su dificultad para expresarse en idioma español.
“Nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, ella piensa que no somos de su clase, que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas” declara Juan Zamorano, padre del afectado.
Aunque los agresores ya fueron suspendidos por el sistema educativo y se encuentran bajo un proceso de investigación, Juan Pablo y sus hermanas no regresarán a la escuela pues la violencia por racismo en México, continúa como una problemática que atenta contra la integridad física de quienes la padecen.
Conoce los detalles en el video de El Financiero TV.