whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Comunicación y +As
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West

Protege tu piel este verano 2023

Los rayos solares pueden provocar desde quemaduras en la piel hasta la aparición de cáncer.

Protege tu piel este verano 2023
Protege tu piel este verano 2023

Llegó la estación del año preferida por muchos, pero también la más riesgosa en cuanto a la exposición de nuestra piel al sol. Y es que si no tenemos la protección adecuada, los rayos solares pueden provocar desde quemaduras en la piel hasta la aparición de cáncer.

“El sol es nuestro aliado, pero también puede convertirse en nuestro enemigo, ya que puede causar efectos agudos como quemaduras y enrojecimiento de la piel o efectos crónicos como manchas o cáncer de piel”, señaló Manuel del Solar, dermatólogo del hospital Cayetano Heredia.

En este sentido, a continuación te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para prevenir estos males: 

- Usar fotoprotector o bloqueador solar no solo los días de verano, sino también en invierno.

- Aplicar la protección solar 30 minutos antes de exponerse al sol y volver a protegerse cada dos horas.

- Entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, donde el sol está en todo su esplendor, evitar exponerse.

- Cubre zonas delicadas como los brazos, el pecho y la espalda con prendas de vestir. También puedes usar sombreros o gorros para proteger el cuero cabelludo, el rostro, las orejas y el cuello. No olvides los lentes de sol. 

- Escoge un fotoprotector adecuado para tu tipo de piel, edad y actividad que realices. Para ello, es importante visitar a un dermatólogo.

- En el caso de los niños, es recomendable usar protectores solares pediátricos y no de adultos, ya que su piel es más sensible y absorbe sustancias químicas con más facilidad.

Cabe señalar que los daños del sol en la piel son acumulativos. “El 80% del daño que recibe nuestra piel se produce en los primeros 20 años de nuestra existencia. Las consecuencias que vemos a los 40, 50 o 60 años, no es porque recientemente haya ido a la playa o me haya expuesto al sol, sino que es producto del daño que ocurrió en los primeros años de mi vida, donde no hubo protección”, concluye el experto.