whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

¡Cuidado con la radiación solar!

Equipos de cómputo emiten radiación que daña la piel

¡Cuidado con la radiación solar!
¡Cuidado con la radiación solar!

Estamos a puertas de iniciar lo que para muchos es su estación preferida, pero es importante recalcar que en esta época se intensifican los rayos solares. En ese sentido, los adultos mayores son los más vulnerables, por lo que se recomienda proteger su piel a fin de evitar diversas enfermedades cutáneas.

Por esa razón, la Dermatóloga del el Seguro Social de Salud (EsSalud), Giuliana Nieto, precisó que las enfermedades de la piel, producto de la exposición a los rayos ultravioletas, pueden ir desde lesiones benignas como manchas de color marrón o “queratosis” que muchas veces se confunden con verrugas, hasta “queratosis actínicas” que son manchas rojizas, ásperas al tacto, consideradas premalignas y que pueden convertirse en cáncer de piel.

De ahí radica la importancia del uso de protectores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50, asimismo el uso de sombreros de ala ancha, gorras y sombrillas para contrarrestar la afectación de rayos solares.

A su vez, la especialista exhortó a la población el uso de protectores solares, haciendo mayor énfasis en quienes laboran al aire libre, como policías, periodistas, comerciantes, entre otros. Para ellos, se recomienda evitar la sobreexposición a los rayos solares, cuyo horario de mayor intensidad es entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Por otro lado, Nieto recomendó moderar nuestro tiempo en el uso de las computadoras, ya que existe registro científico sobre la radiación que emite una prolongada exposición frente a estos equipos, ocasionando daños a la piel como manchas e incremento de arrugas.

Para finalizar, recordó el importante papel que juegan los padres para orientar y formar el hábito en el cuidado de la piel, debido a que este tipo de enfermedades se producen tras años de exposición a la radiación solar.