
El español en Estados Unidos no está muy valorado
El idioma sufre falta de prestigio en el país norteamericano

En la primera mesa redonda del congreso "Lengua e Identidad", organizado por el Instituto Cervantes de Nueva York, se puso en evidencia el problema de la falta de prestigio que sufre el español en el país norteamericano.
Los ponentes destacaron que, aunque el español y el "espanglish" siguen vigentes, su uso se limita a ambientes informales, mientras que el inglés continúa siendo la lengua preferida, especialmente en el área profesional.
Este problema de minusvaloración comienza desde el colegio, donde solo el 20% de los estudiantes de primaria estudia un segundo idioma, a pesar de que el español es la lengua más popular en el país.
En tanto, los ponentes subrayan la necesidad de un esfuerzo doble de los padres hispanohablantes para que sus hijos no pierdan el idioma y de la escuela para promover su enseñanza.
A propósito, es importante señalar que el congreso del Cervantes toca temas tan variados como "Lengua y salud", "Lengua e identidades diversas", "Lengua y género" y "El español como lengua de herencia", a fin de promover el español y la cultura hispana en Estados Unidos.