¿En qué país se pedalea más?
Los beneficios de esta practica conllevan a una mejora en nuestra salud cardiovascular, fortalecimiento de músculos y reducción del estrés.
El uso de la bicicleta en el día a día se ha vuelto cada vez más popular en muchos lugares del mundo. No solo es una forma de transporte ecológica, sino que también es una manera conveniente y económica de desplazarse por la ciudad.
Entre los beneficios que podemos percibir por esta práctica es una mejora en nuestra salud cardiovascular, el fortalecimiento de los músculos y la reducción del estrés. Por lo que muchas ciudades han implementado medidas para fomentar el uso de la misma, como la creación de carriles exclusivos para bicicletas y estacionamientos seguros.
En ese sentido, gracias a la encuesta realizada por Statista Consumer Insights, se puede conocer que en Países Bajos un 53% de entrevistados asegura usar su propia bicicleta dos o más veces por semana.
Mientras que la India, un país que está próximo a ser el más poblado, su gente tiene una alta propensión al uso de bicicletas con un 39%. Por otro lado, en Brasil un 36% de los encuestados pedalea al menos dos veces por semana, superando de esta forma a los alemanes que registraron un 34%.
Tanto México como Finlandia bordean la tercera parte de sus encuestados que realizan esta práctica saludable que los permiten movilizarse.
En cuanto a España, el 23% de su población utiliza la bicicleta con frecuencia, lo que representa un porcentaje algo mayor que el de Francia, a pesar de que este país celebra anualmente la famosa carrera ciclista del Tour de Francia en su territorio, registrando solamente un 21%.
Finalmente, Estados Unidos y Corea del Sur son países en los que el uso de la bicicleta no es muy común, ya que sólo un 17% y 13% de los encuestados, respectivamente, indican que lo utilizan con regularidad.