Alemania reduce cultivos dedicados a biocombustibles
Alrededor del 20% de la cosecha de trigo acaba en los depósitos de gasolina, principalmente para la producción de etanol.
Greenpeace se ha movilizado contra los biocombustibles en Hamburgo. Con la crisis alimentaria provocada por la guerra en Ucrania, los ecologistas denuncian que hay tierras de cultivo dedicadas a producir biocombustibles en vez de alimentos.
“Poner biocombustible en los depósitos de gasolina no tiene ningún sentido a nivel ecológico. Nos enfrentamos a una crisis alimentaria mundial, por lo que transformar granos valiosos en gasolina es una irresponsabilidad”, destaca Benjamin Stephan de Greenpeace.
Alrededor del 20% de la cosecha de trigo acaba en los depósitos de gasolina, principalmente para la producción de etanol. Sin embargo, a decir de los agricultores, este grano no sirve para hacer pan debido a su baja calidad y los daños causados por la sequía o el exceso de lluvia.
En línea con ello, la industria del grano podría cambiar al uso de otras materias primas biológicas, como la paja o estiércol de los establos. Conoce más sobre los usos del trigo, en el video de DW Español.