whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Solo o acompañado: ¿cómo la pasarás este 14 de febrero?

En China, existe una fuerte presión familiar, social y gubernamental para que las mujeres jóvenes se casen.

Solo o acompañado: ¿cómo la pasarás este 14 de febrero?
Solo o acompañado: ¿cómo la pasarás este 14 de febrero?

En el año 496, el Papa Gelasio I instauró la festividad de San Valentín para ser celebrada el 14 de febrero de cada año, pese a que su noción fue variando a lo largo de los siglos, fue en el Medioevo que su concepto principal se estableció y se mantiene hasta la actualidad, la cual se basa en el amor cortés.

Sin embargo, la interpretación actual nos permite asociar esta festividad con los diversos negocios que impulsan la economía de los países; a su vez, sigue siendo una oportunidad para observar el estado de las relaciones en el mundo.


Gráfico: Statista

En ese sentido, Statista Consumer Insights, indica que China es el país líder en cuanto a la cantidad de personas en una relación o casadas. El 82% de los encuestados indican estar en una relación, con una gran cantidad de parejas casadas.

Además, en China existe una fuerte presión familiar, social y gubernamental para que las mujeres jóvenes se casen, apenas un 16% de los encuestados menciona estar en situación de soltería, el porcentaje más bajo de los países incluidos en el gráfico. En otro extremo de la tabla se halla Perú, el cual ostenta la mayor proporción de personas solteras entrevistadas (37%).

En España, el 70% de ciudadanos entrevistados tienen una relación o matrimonio, mientras que el 21% mantiene la esperanza de encontrar alguien con quien compartir gratos momentos; por su parte Italia y Francia mantienen datos similares a la proporción de tener una pareja o estar casados con 67% y 65%, respectivamente.

Cabe resaltar, que algunas personas prefieren estar solas en el Día de San Valentín, y de igual forma el resto del año, ya que esto puede significar ahorrar dinero, no tener ninguna presión sobre qué regalar o simplemente pasar una noche tranquila. Al final, independientemente de la situación sentimental que tengas, ignorar esta fecha es una opción válida.