whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Comunicación y +As
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West

Evita el estrés del regreso a clases de tus hijos

Te brindamos algunas recomendaciones que te permitirán manejar de una manera adecuada la llegada de marzo.

Evita el estrés del regreso a clases de tus hijos
Evita el estrés del regreso a clases de tus hijos

El regreso a clases suele ser una situación estresante para varios padres de familia, pues además de implicar gastos económicos, es volver a una rutina de la que se descansó por algunos meses. 

“El estrés es entendido como el malestar físico y emocional que experimentamos ante situaciones que sobrepasan nuestras capacidades, percibimos como amenazantes o escapan de nuestro control. En ocasiones, el estrés por el regreso a clases incluso se puede sumar a otros factores que ya estaban interfiriendo en la vida diaria, es decir, la mochila de malestares que teníamos antes se hace un poco más pesada”, señala Eileen Green, psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En este sentido, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que te permitirán manejar de una manera adecuada la llegada de marzo.

● Sé flexible: es importante considerar que cualquier proceso de adaptación toma su tiempo, así que no te satures ni seas estricto contigo o con tus hijos. Lo recomendable es partir lento y tener en mente que se irá retomando el ritmo con el tiempo.

● Organízate: La organización forma parte del éxito. Intenta que las actividades del inicio escolar sean anticipadas, claras y predecibles (la matrícula, comprar útiles, ver el uniforme, etc). De esta manera, entenderás el proceso y tus hijos se sentirán más seguros del retorno a clases. 

● Adelanta la rutina: No dejes todo para última hora. Para evitar estresarte, debes considerar una o dos semanas antes del inicio de clases para empezar con hábitos saludables como, por ejemplo, acortar los horarios de trasnoche de tus hijos y mantener horarios de las comidas coincidentes con la jornada escolar.

● Considera tiempos de autocuidado: Si bien marzo es un mes focalizado en el regreso a clases, no dejes de lado los espacios de cuidado, es decir, realizar actividades recreativas o pasar tiempo en familia. Ello ayudará a reducir cualquier tipo de estrés