whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 15
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Consejos para combatir las alergias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2050 al menos la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia.

Consejos para combatir las alergias
En 2050 al menos la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia.

En época de invierno es habitual padecer enfermedades respiratorias, lo que luego da paso a las alergias. Muy aparte de consumir medicamentos que te permitan enfrentar y superar los síntomas de estas patologías, existen algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2050 al menos la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia. La marca Daikin, especialista mundial en climatización, te ofrece algunos consejos para prevenir los molestos efectos de las alergias:

1. Cambiarse de ropa y lavarse la cara. El polen es uno de los causantes de las alergias. Sin embargo, su presencia en la vestimenta y la piel es algo que puede reducirse si frecuentemente nos aseamos y cambiamos de ropa.
 
2. Bañarse y lavarse la cabeza antes de acostarse. Una ducha corta bastará para eliminar cualquier alérgeno de nuestro cuerpo antes de terminar el día, a fin de que durante la noche no hayan elementos que nos generen una reacción alérgica.

3. Utilizar aire acondicionado con filtros que purifican. Los más recientes equipos de aire acondicionado tienen incorporado filtros capaces de combatir alérgenos. Este tipo de tecnología te ayudará a tener el control de la temperatura y, a su vez, combatirá las alergias.

4. La alimentación. La alimentación es clave para cuidar nuestra salud y prevenir varias enfermedades. En este caso, se recomienda tomar infusiones como té verde y, sobre todo, lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
 
5. Uso correcto de mascarillas. Las personas que sufren de alergias deben utilizar mascarillas que sean de un material neutro y que no facilite la permanencia de polvo, polen, pasto o cualquier elemento de riesgo.