whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 8
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Turrón, un negocio rentable en octubre

La festividad del Señor de los Milagros es reconocida a nivel mundial por su trascendencia.

Turrón, un negocio rentable en octubre
Turrón, un negocio rentable en octubre | Fuente: La República

Una de las tradiciones que caracteriza al mes morado es el consumo de turrón. En estas fechas, dedicadas a la celebración del Señor de los Milagros, gran parte de la población asegura comer este delicioso postre.

Esta festividad es reconocida a nivel mundial por su trascendencia, ya que al paseo de la imagen del Señor de los Milagros no solo asisten peruanos, sino también extranjeros, quienes mantienen vivo el fervor religioso.

En este sentido, la venta de turrones se convierte en un negocio altamente rentable durante todo el mes de octubre. Hoy, existen varias marcas en el mercado que abastecen a la demanda nacional y también son de calidad de exportación. 

El turrón se vende y consume todo el año; sin embargo, su popularidad lo alcanza en fechas dedicadas al Señor de los Milagros. Según Pio Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) dijo que la venta de turrones obtendrá un crecimiento de más del 20% este 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Hay que recordar que este postre peruano no debe comerse en abundancia, pues una porción de 100 gramos equivale a tres panes con mantequilla y mermelada. Para comerlo de manera adecuada, se recomienda tomar solo una tajada de 50 gramos a la semana, y de preferencia comerlo por las mañanas para quemar las calorías durante el día.

Los turrones se pueden conseguir en tiendas independientes y en supermercados, teniendo en cuenta que existen diferentes marcas y precios de acuerdo al peso y calidad del producto final. 

Desde luego, esta época del año resulta favorable y provechosa para las empresas y emprendimientos que producen este dulce. Además, gracias a la masificación de las compras online, las personas hoy pueden ofrecer sus turrones vía delivery en cualquier momento del año.