whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Comunicación y +As
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West

Megatendencias en RH hacia 2023

En el transcurso del próximo año, la crisis de salud mental será más desafiante.

Megatendencias en RH hacia 2023
Megatendencias en RH hacia 2023

Hacia la llegada del 2023, las organizaciones han comenzado a darse cuenta de que necesitan estructuras más adaptables para resistir los grandes cambios producto de la situación económica, las expectativas cambiantes de los empleados más jóvenes y las crisis de impacto global de los últimos años como la pandemia, la guerra y el cambio climático.

Según el reporte de HR Megatendencias de UKG, en el transcurso del próximo año la crisis de salud mental será más desafiante y esto se combinará con un entorno económico de incertidumbre, lo que demandará procesos más ágiles en las organizaciones.

“Las organizaciones resilientes han aprendido que deben prestar mucha atención a las tendencias emergentes para poder adaptarse y mantener la continuidad del negocio en tiempos de incertidumbre. Cuidar de su gente nunca ha sido más desafiante, o más crítico”, detalla el informe.

De tal forma, las megatendencias que impactarán la agenda de los expertos en Recursos Humanos hacia el 2023, son:

  1. Adentrarse en una crisis de salud mental. Las noticias negativas sobre la incertidumbre económica, el cambio climático, la violencia y los disturbios políticos han contribuido al aumento de los problemas de salud mental en los colaboradores. Así pues, las organizaciones deben seguir de cerca y atender las afectaciones de salud mental, que pueda tener un impacto negativo en la cultura organizacional y la productividad.
  2. Adaptarse a los cambios. Las empresas que puedan configurarse y adaptarse continuamente no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán durante los desafíos inesperados.
  3. Adoptar un nuevo estilo de liderazgo. Para el año que viene, la generación X seguirá incorporándose a puestos directivos por lo que darán prioridad a la inversión en temas ambientales y sociales, pero también a lo relacionado con la diversidad, equidad y pertinencia de la fuerza laboral.

“Una forma en que (las organizaciones) pueden sentar una base sólida para un cambio sostenible es abordar el desgaste de las personas, tomando mejores decisiones para cuidar a su gente y construir la agilidad para asegurar la viabilidad de sus organizaciones”, finaliza la firma en su informe.