Perú: Yape y Plin podrán realizar transferencias entre sí
Las billeteras digitales podrán interactuar a partir del 31 de marzo de 2023.
El Banco Central de Reserva ha comunicado que, desde el 31 de marzo de 2023, las billeteras digitales Yape y Plin podrán interactuar entre sí. De esta manera, los servicios de pago interoperables estarán puestos a disposición.
A partir de esta medida, se estima que alrededor de 15 millones de usuarios serían los beneficiados. “Creemos que Yape es y debería ser gratuito para todos los yaperos y esa filosofía va a continuar sea para transacciones dentro de Yape o interoperables”, señaló Raimundo Morales, CEO de Yape.
Para ello, en enero próximo se llevarán a cabo las pruebas necesarias de seguridad y estabilidad de ambas plataformas. En el caso de Yape, el monto máximo de pago y/o transferencia seguiría siendo S/500.
En este contexto, la interoperabilidad de las billeteras digitales va a generar que haya más usuarios acumulando historial crediticio, lo cual de alguna manera contribuye con la inclusión financiera en el país.
Respecto al 2021, Perú avanza en materia de inclusión financiera, pero aún se mantiene atrasado en comparación con las demás naciones de Latinoamérica. Por lo que, a partir de esta nueva opción, se espera alcanzar mayores niveles de bancarización.