whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Comunicación y +As
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

¿Qué es lo que más preocupa a la Gen Z y Milennials?

Ambas generaciones se encuentran especialmente preocupadas por temas como la crisis climática y la inseguridad laboral.

¿Qué es lo que más preocupa a la Gen Z y Milennials?
¿Qué es lo que más preocupa a la Gen Z y Milennials?

El reporte "Encuesta Gen Z y Millennial 2023: Reconociendo el progreso, enfrentando contratiempos", elaborado por Deloitte, destaca que, a pesar de ciertos avances, estas generaciones aún mantienen una profunda preocupación por su futuro. Una de las tendencias preocupantes es el creciente número de jóvenes con trabajos secundarios, ya que más del 50% vive al límite económico.

En un contexto de elevadas tasas de inflación, el costo de vida se erige como la principal preocupación para ambas generaciones, incrementándose seis puntos porcentuales este año, afectando al 35% de la generación Z y al 42% de los millennials.

Las preocupaciones secundarias varían entre los grupos demográficos, siendo el desempleo la principal para la generación Z, con un 22% de preocupación, mientras que, para los millennials, la crisis climática ocupa el segundo lugar con un 23% de intranquilidad. 

La salud mental y las condiciones laborales también son factores de estrés significativos. Más del 50% de las personas centennial y casi el 50% de los millennials reportan sentir agotamiento debido a las presiones laborales, un aumento con respecto a años anteriores.

Según el informe, factores como el cuidado de la salud mental en el lugar de trabajo, el acoso y la desigualdad contribuyen a este agotamiento, con el 19% de la generación Z y el 14% de los millennials citando la salud mental como una preocupación, mientras que el acoso sexual preocupa al 16% de la generación Z y al 8% de los millennials.

La insatisfacción salarial continúa siendo un motivo principal para renunciar a un trabajo, lo que lleva a un aumento en la búsqueda de empleos secundarios. Además, la preferencia generalizada por el trabajo híbrido destaca la necesidad de flexibilidad en el lugar de trabajo para ambas generaciones.