Papa Francisco pide que se prohíba la maternidad subrogada
El líder religioso enfatizó que un hijo es un don y nunca debe ser considerado como un objeto de contrato comercial.
En su discurso anual ante el cuerpo diplomático, el papa Francisco expresó fuertes críticas hacia la maternidad subrogada, calificándola como "deplorable" y haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que prohíba universalmente esta práctica.
Según el pontífice, esta forma de reproducción no solo atenta contra la dignidad de la mujer y del niño, sino que también se basa en la explotación de la necesidad material de la madre.
El líder religioso enfatizó que un hijo es un don y nunca debe ser considerado como un objeto de contrato comercial. Insistió en la preservación y tutela de la vida humana en cada etapa de su existencia. Además, lamentó la persistente propagación de lo que llamó "una cultura de la muerte", especialmente en Occidente, que descarta a los niños, ancianos y enfermos en nombre de una falsa compasión.
Francisco también dirigió sus críticas hacia la "teoría de género", que consideró "extremadamente peligrosa". Señaló que los intentos de introducir nuevos derechos en las últimas décadas, no siempre compatibles con los definidos originalmente, han resultado en colonizaciones ideológicas, siendo la teoría de género un elemento central.
Esta teoría, según el papa, borra las diferencias en su intento de igualar a todos, generando heridas y divisiones entre los estados en lugar de contribuir a la construcción de la paz.
Con este discurso, la máxima autoridad religiosa insta a la comunidad internacional a reflexionar sobre estas cuestiones cruciales para preservar la dignidad humana.