COVID-19: síntomas de la nueva variante BA.4.6
La variante BA.4.6 se desprende de la BA.4 de ómicron, y fue detectada a principios de este año en Sudáfrica.
Si bien todo ha vuelto a la normalidad tras los dos años de pandemia, las nuevas variantes como la BA.4.6 de ómicron están expandiéndose rápidamente entre los habitantes de Estados Unidos y Reino Unido, dado la temporada de invierno en estos lugares.
Para los científicos, esta variante parece ser más fuerte que la BA.5, por lo que se teme que la evolución del virus genere variantes más peligrosas para la salud humana. Pero, ¿cómo surgió la BA.4.6?
La variante BA.4.6 se desprende de la BA.4 de ómicron, y fue detectada a principios de este año en Sudáfrica. Es una variante recombinante, que es cuando dos variantes diferentes infectan a la persona a la vez.
Síntomas de BA.4.6
Las personas infectadas con esta variante tendrán los mismos síntomas de ómicron y sus otras variantes como: fiebre, escalofríos, tos, dolores musculares, fatiga, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas, vómitos, y hasta pérdida del olfato y el gusto.
En comparación con variantes anteriores, la BA.4.6 hasta la fecha no ha causado muchas muertes. De hecho, aún no ha habido informes de que esta variante esté causando síntomas graves en la población.
Sin embargo, la BA.4.6 se ha caracterizado en particular por tener una propagación más fácil y rápida. Por lo que, de seguir expandiéndose, se podrían incrementar los casos de hospitalizaciones y muertes. No bajemos la guardia.