whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Comunicación y +As
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West
2023 05 Nine West

Campaña en TikTok para frenar el acoso cibernético

Maybelline New York y TikTok se han unido para hacerle frente al acoso con el hashtag #escapadelhate.

Campaña en TikTok para frenar el acoso cibernético
Campaña en TikTok para frenar el acoso cibernético | Fuente: Pexels

TikTok invita a sus usuarios a que creen contenido, mostrándose tal y como son, lo que ha impulsado que se geste el ciberacoso en esta red social. Pues, tanto influencers como usuarios comunes, tienen que lidiar todos los días con comentarios ofensivos de odio y desprecio hacia sus rostros, cuerpos, ideas, etc.

Según UNICEF, el ciberacoso es la intimidación y acoso a través de las tecnologías digitales; es decir, que se produce en las redes sociales, sitios de mensajería, juegos y en los teléfonos móviles en general. 

Ante esta situación, la marca de maquillaje Maybelline New York y TikTok se han unido para hacerle frente a este problema con el hashtag #escapadelhate. El objetivo es dar voz a aquellos que están sufriendo este tipo de acoso en esta popular red social. 

Para promocionar esta campaña y que se haga viral, han contado con el apoyo de influencers como Ángela Mármol, Miss Raisa, Germán Sánchez, Alba Parejo y Teresa López, quienes han difundido el mensaje en sus cuentas personales. Así pues, toda persona que se sienta agredida -o desee sumarse a la campaña- puede utilizar este hashtag en sus contenidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 3.6% (entre 10 y 14 años) y un 4.6% (entre 15 y 19 años) de adolescentes sufren de un trastorno de ansiedad, muchas veces producto del ciberacoso. 

Asimismo, en España, un estudio demostró que el 26% de los casos de acoso se dan a través de las redes sociales, ya que los agresores se aprovechan del anonimato y de la vulnerabilidad que presenta el usuario agredido, pues no puede defenderse de manera presencial. 

Con esta campaña, se espera que los agresores tomen conciencia del daño que están causando en los usuarios que se dedican a crear contenido. Y de esta manera, se logre reducir el nivel de violencia en las redes sociales, ya que más allá del insulto, esto puede generar un problema mayor como el suicidio.